Las croquetas son uno de los bocadillos preferidos de los chicos y hasta pueden funcionar como snacks. Esta receta de berenjena con queso es fácil de preparar y requiere pocos ingredientes. La avena permite reemplazar las harinas y es una fuente de fibra que acelera el tránsito intestinal.
Oatcakes, las galletas saladas de avena fáciles de prepararSi las verduras constituyen un problema en la dieta de tus hijos y son motivo frecuente de peleas, estas croquetas pueden ser tu solución. La berenjena es buena para la digestión y para la reducción del colesterol. Protege el hígado, previene nfermedades cardiovasculares y es baja en calorías.
Croquetas de avena, berenjena y queso
Ingredientes
- 1 berenjena
- 60 gramos de queso cremoso
- 1/2 cebolla
- 1 huevo
- Copos de avena
- Aceite de oliva extra virgen
- Perejil
- Pimienta blanca
Preparación
1. Partir las berenjenas a la mitad, hacer cortes horizontales sobre la pulpa y cocinarla en el microondas durante 10 a 12 miuntos.
2. Agregar aceite de oliva sobre la pulpa. Sacar la pulpa y pisar con un tenedor o procesar con una minipimer, dependiendo del punto en que quieras que la verdura esté en las croquetas.
3. Picar la cebolla y el perejil y rehogar hasta que la cebolla quede transparente.
4. Picar el queso en trozos alargados y pequeños.
5. Incorporar la berenjena, la cebolla y el perejil. Agregar la avena hasta que deje de pegarse en las manos.
6. Dejar reposar por lo menos una hora en la heladera. Retirar y armar bolitas introduciendo el queso en el corazón de la croqueta.
7. Si te gustan bien crocantes, podés rebozarlas con más copos de avena o pan rallado.
8. Freir en una sartén y sacarlas cuando estén doradas.